Regresar

Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

4 años

Duración de la Carrera

231 créditos

Total de créditos

Formar licenciados en Administración Turística con formación profesional orientada al servicio, y preparación especializada para ejercer como ejecutivos, directivos y emprendedores de la industria Turística y Hotelera, capaces de conjugar la cultura general y la profesionalidad, con una actitud crítica, que coadyuve a incidir desde una perspectiva humanista, en el cambio de las estructuras sociales y económicas, promoviendo la participación intelectual libre, crítica y solidaria dirigida al servicio de la Sociedad Dominicana.

  1. Integrar los valores éticos cristianos en el ejercido de las funciones  de la profesión de la Administración Turística.
  2. Redactar informes con habilidad de aplicar las regulaciones ortográficas y de redacción requeridas.
  3. Manejar ampliamente los programas de ofimática requeridos para desarrollar la profesión de la Administración Turística.
  4. Aplicar los procesos, técnicas y procedimientos de la Administración Turística.
  5. Participar activamente y destreza en diálogos, interpretación y redacción de informes en el idioma inglés para su a
  6. Manejar el comportamiento y desarrollo organizacional de las políticas administrativas y de recursos humanos que regulan e impactan la Empresa Turística para propiciar su crecimiento con calidad
  7. Conocer las políticas públicas que impactan la sostenibilidad de la industria hotelera.
  8. Implementar sistema de Gestión en empresas de servicio turístico.
  9. Manejar técnicas de elaboración e implementación de manuales de gestión de talento humano en el turismo y la hotelería.

El egresado del Plan de Estudio de Administración Turística ha sido diseñado para formar un profesional con competencias gerenciales y operacionales, en referencia a los estándares generales de calidad y sostenibilidad.

El egresado de la Carrera de Administración Turística está en capacidad de desarrollar un ejercicio profundo en el marco de la Ética y la Responsabilidad Social.

Es un profesional que posee formación humana, religiosa e intelectual, que le permiten incursionar en la investigación y ejecutar propuestas de generación, de valor, en la sociedad. Además, cuenta con las competencias adquiridas para gestionar el sistema turístico, proponer, elaborar, emprender y ejecutar políticas, planes, programas, proyectos, capaz de emprender, teniendo como base principal la calidad y el servicio.

Tendrá los conocimientos suficientes como emprendedor en su área de formación y las competencias que demanda el mercado laboral, para poder integrarse mundo laboral desde cualquiera de las ópticas que se les presenten, sea ésta.

Es parte de nuestra filosofía la toma de decisiones con cimientos de un ser humanista, donde se ponga de manifiesto los valores morales y éticos; buscando ser persona de bien y comprometido con lo aprendido en la Sagrada Escrituras y en los libros de ciencias.