Administración de Empresas

Duración de la Carrera

216 créditos

Total de créditos

Formar Licenciados en Administración de Empresas requeridos a nivel nacional e internacional, con competencias para gerenciar y emprender procesos organizacionales; utilizando estrategias pertinentes para el desarrollo sostenible, enfocada a la excelencia, que le permita contribuir con el bienestar de la sociedad, apegados a los principios éticos, morales y cristianos.

1. Formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes, para el desempeño en el campo ocupacional de la Administración:
2. Integrar los valores morales, éticos y cristianos, en el ejercicio de las funciones de la Profesión Administrativa.
3. Aplicar estrategias innovadoras, que permitan solucionar los problemas empresariales en los diferentes contextos organizacionales, en el sector público y el privado.
4. Propiciar la creación de emprendimiento sostenible que contribuyan al desarrollo integral , propiciando el crecimiento humano en beneficio de la sociedad .
5. Propiciar el desarrollo de ideas de negocios que potencialicen oportunidades para la creación de PYMES.
6. Aplicar estrategias adecuadas para orientar la toma de decisiones, en la dirección y control de los procesos administrativos.
7. Liderar grupos humanos, con el propósito de lograr los objetivos organizacionales propuestos.
8. Participar activamente y con destreza en diálogos, interpretación y redacción de informes, tanto en español como en el idioma inglés.

El egresado de la Carrera de Administración de Empresas, de la Universidad Católica del Este, es un profesional con una sólida formación en valores, con capacidad para planificar escenarios presentes y futuros, para identificar y reducir riesgos, con facultades para aplicar y diseñar estrategias gerenciales exitosas.
Muestra eficiencia y eficacia en la administración de los recursos empresariales y tecnológicos, aplicando el conocimiento científico y las técnicas apropiadas, adaptadas al modelo organizacional actual.
Este profesional muestra habilidades y actitudes para el trabajo en equipo, liderando organizaciones del sector público y privado, bajo un clima organizacional favorable.
Es creativo ingenioso y crítico, con capacidad de análisis y síntesis, lo que le permite el correcto planteamiento de una idea o solución innovadora, frente a escenarios dinámicos, presentes en el universo empresarial.
Es un profesional proactivo, emprendedor con sensibilidad y responsabilidad social, comprometido con el medio ambiente que sustenta su accionar en principios éticos y morales, fundamentados en el humanismo.
Posee conocimientos sobre aspectos legales propios de su ejercicio profesional, y de las particularidades del contexto internacional, desde una perspectiva global. con las habilidades para desarrollar proyectos empresariales, a partir de emprendimiento y perseverancia, en el alcance los objetivos generales y específicos de la Carrera de Administración de Empresas.